Paper – Facebook

Paper – Facebook 1.2.4

Facebook para móvil, reinventado

Paper, la app de Facebook, es una revolucionaria reinvención del concepto Facebook en dispositivos móviles. Gracias a la mezcla de historias de tus amigos en el muro y artículos sobre los temas que te interesan, Pape ofrece una experiencia de consumo de noticias totalmente personalizada. Ver descripción completa

PROS

  • Atractivo rediseño de la app móvil de Facebook
  • Enfocado en el contenido
  • Incluye funciones de red social
  • Integración con servicios para leer más tarde

CONTRAS

  • Simplemente enlaza a versión web
  • No incluye selección editorial

Bueno
7

Paper, la app de Facebook, es una revolucionaria reinvención del concepto Facebook en dispositivos móviles. Gracias a la mezcla de historias de tus amigos en el muro y artículos sobre los temas que te interesan, Pape ofrece una experiencia de consumo de noticias totalmente personalizada.

Tu contenido en portada

Paper toma una nueva perspectiva centrada en el contenido, mostrando las publicaciones en una interfaz de la que se han eliminado todos los extras. Toda la app se controla mediante gestos; deslizando los dedos hacia abajo vuelves a la pantalla anterior con una elegante animación de una página que se pasa, mientras que deslizando los dedos a derecha o izquierda pasas de una publicación a otra.

Al haber eliminado todos los botones de la interfaz, Paper pone el contenido en portada como el elemento más importante, con fotos de gran tamaño, y las noticias y otras publicaciones presentadas en forma de tarjetas. Dando un toque en cada una de ellas irás directamente a la web donde podrás leer el artículo en cuestión.

A diferencia de Flipboard, Facebook Paper no elimina el material inútil de la versión móvil de la web, con lo que todavía ves un montón de anuncios y enlaces a historias relacionadas, Si quieres una experiencia de lectura más minimalista, Flipboard es todavía la mejor opción.

Por suerte, Paper sí que soporta servicios con los que guardarte artículos para leer más tarde, como Pocket, de forma que puedes marcar sus publicaciones para leerlas luego. Las apps como Pocket también pueden eliminar todo el contenido innecesario de la interfaz web, de forma que sólo tienes ante ti lo importante: el texto y las imágenes.

Gestos y más gestos por todas partes

Más vale que te gusten los controles mediante gestos, porque si no, Paper te va a parecer de lo más confuso. Al hacer la interfaz tan minimalista, Facebook depende totalmente de los gestos para navegar por su app. Afortunadamente, los usuarios novatos pueden contar con la ayuda de una pequeña guía.

Tras seleccionar los temas que te interesan, pueeds moverte por las secciones deslizando los elementos a derecha o izquierda de la pantalla con los dedos. Las publicaciones de cada categoría están en la parte inferior, y también puedes deslizarlas de un lado a otro.

Cuando tocas una publicación, ésta abre el artículo original de Facebook donde se compartió. Si tocas en un enlace, éste te llevará a la web de origen.

Las funciones de red social de la app de Facebook todavía están presentes, con opciones para responder a peticiones de amistad, leer y escribir mensajes privados y controlar tus notificaciones. Dado que cada publicación se trata como un artículo original de Facebook, puedes interactuar con el contenido de la forma tradicional en esta red: dándole al "me gusta", compartiendo el contenido en tu muro o dejando un comentario.

Una mejor experiencia de Facebook

Paper es un proyecto ambicioso que supone todo una reinvención de la forma en la que Facebook funciona en dispositivos móviles. A lo largo de los años, la app de Facebook se ha vuelto lenta e inestable. Paper arregla estos problemas y ofrece una agradable experiencia en el consumo de noticias online.

Existen, sin embargo, otros lectores de noticias que lo hacen mejor que Paper, como por ejemplo Flipboard. Paper, eso sí, ofrece un buen balance entre la lectura de noticias y las funciones de red social. Pero todavía tiene mucho por mejorar.

Paper – Facebook

Descargar

Paper – Facebook 1.2.4